Deportes

El boxeador que ganó una brutal pelea, dio una nota y murió en el vestuario

Scott Westgarth, de 31 años, se desvaneció tras dar una entrevista una vez finalizado el combate.

Una sorpresiva muerte causa conmoción en el boxeo mundial. El púgil inglés Scott Westgarth falleció el sábado luego de ganar una pelea eliminatoria de un campeonato inglés, informó hoy la Comisión Británica de Boxeo.

El deportista, de 31 años, fue derribado en el quinto round, pero se levantó y terminó imponiéndose a Dan Spelman por puntos, un resultado que no se esperaba. Los que pudieron verlo dicen que el combate fue brutal, con golpes limpios y claros de ambos lados.

Luego dio una entrevista para la transmisión de TV junto a su rival y allí comenzó a dar muestras de disgusto y de dolor. Inmediatamente después fue atendido por los médicos en el vestuario y luego trasladado al hospital Royal Hallamshire de Sheffield, donde murió a las pocas horas, puntualizó la citada Comisión.

“Nuestros pensamientos y nuestras condolencias están con él y con su familia. Descansa en paz”, tuiteó el promotor de la pelea, Eddie Hearn. Pero no fue el único. El boxeo británico se volcó con Scott Westgarth y con toda su familia. Su traslado al hospital y la noticia de su fallecimiento obligaron a los promotores de la pelea a suspender por completo la velada.

El boxeador que ganó una brutal pelea, dio una nota y murió en el vestuario

Scott Westgarth, el boxeador que murió tras ganar una pelea.

El secretario general de este organismo, Robert Smith, dijo que fue una incidente «terrible» y mandó sus condolencias a la familia de Westgarth.

Su rival en la pelea, Spelman, compartió un mensaje en las redes sociales en el que admitió sentirse «con el corazón roto» y haberse quedado «sin palabras».

Absolutely heartbroken and lost for words ail continue to pray for Scott’s family and the people close to him rest easy my friend ? xxx

«Continuaré rezando por la familia de Scott y la gente cercana a él. Descansa amigo mío», finalizó

Botón volver arriba