Brasil: «La gente está perpleja y cansada de protestar»
Café Prensa charló con Patricio de la Barra, quien relató cómo se vive la profunda crisis política en el gigante sudamericano.
Esta semana, un nuevo escándalo sacudió a Brasil y agudizó la ya presente crisis política. Un audio, difundido por el diario O Globo, revela cómo el presidente Michel Temer se involucró en una compleja red de sobornos que también incluye a sus predecesores, Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.
Los testimonios de los ejecutivos de JBS, el mayor procesador de carne de Brasil y a nivel mundial, implican tanto a políticos del gobierno como de la oposición. «Desde el 2007 se compraron a todos los partidos», detalló de la Barra en diálogo con Café Prensa.
Consultado sobre la reacción de la gente, de la Barra contó: «Un grupo pequeño de gente, especialmente nucleados en sindicatos, salieron a protestar por la salida de Temer y piden elecciones directas. La gran mayoría está perpleja por los escándalo, está decepcionada y cansada de salir a la calle».
Por último, sobre las posibles opciones, el periodista sintetizó: «Una es que Temer renuncie que ya se lo están pidiendo incluso sus propios correligionarios. La segunda es que se aprueben los pedidos de juicio político y la tercera es que se impugne la elección de Dilma y Temer, por lo que se convocaría a elecciones indirectas».
Escuchá toda la nota