“Brutal represión” a trabajadores de Penta

Se trata de los empleados del frigorífico de Quilmes que está en crisis. Denunciaron el accionar de la Policía bonaerense.
Los referentes de la izquierda Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo, salieron a repudiar “la brutal represión que sufrieron en la tarde de hoy los trabajadores del frigorífico Penta y sus familias”, según denunciaron a través de un comunicado.
Allí señalaron que “en medio de la crisis sanitaria por coronavirus y mientras protestaban en los portones por el pago de salarios y contra el cierre ilegal por parte del empresario Ricardo Bruzzese, la Policía bonaerense arremetió con golpes y balas de goma contra los trabajadores, que solo reclaman no ser despedidos”.
El diputado nacional Del Caño compartió en sus redes sociales varios videos de la represión y señaló: “Solo hay palos y balas para los laburantes que reclaman por sus puestos de trabajo y el pago de sus salarios. ¿Esta es la respuesta del Gobierno bonaerense frente a los miserables empresarios que hacen lo que quieren? Exigimos la reincorporación de los 250 trabajadores despedidos y repudiamos la represión de la Policía de Berni y Kicillof”.
Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman señaló: “Reprimen en Quilmes con una saña que jamás mostraron contra los que desabastecen, acaparan, aumentan precios o despiden”. Y añadió, en referencia a los dichos de la ministra Frederic sobre el ciberpatrullaje: “El ’humor social’ cuando despiden a mansalva es controlado a balazos”.
Por último, Christian Castillo señaló: “Ya vemos cuál es la finalidad del despliegue policial y militar. Ayer admitieron el ciberespionaje, hoy se ensañan con palos a los laburantes que solo reclaman por sus puestos de trabajo”.