Información generalLocales

Buscan impulsar la actividad hotelera en Concepción

Promueven la eximición de impuestos por 10 años para emprendimientos y así fomentar el turismo en la perla del sur. 

Los concejales concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez promueven, a través de un proyecto de ordenanza, el desarrollo turístico en Concepción con exenciones del TEM y CICI a emprendimientos hoteleros.

En las últimas semanas trascendió un informe elaborado por el Centro de Defensa Comercial del Sur, el cual arrojó que la capacidad hotelera de Concepción es muy limitada y que turistas que visitan la ciudad deben alojarse en localidades aledañas como ser Alpachiri, Aguilares o Monteros.

Los ediles Mazzuco y Jiménez se manifestaron en el mismo sentido, advirtiendo que la ciudad debería contar con una plaza hotelera acorde a su envergadura y que “se hace imperioso incentivar aquellas actividades que son necesarias para el desarrollo turístico y comercial, fomentando las inversiones privadas”

En ese orden de ideas, impulsaron una iniciativa tendiente a eximir del TEM (Tributo Económico Municipal) y CICI (Contribución que incide sobre los inmuebles), por el término de 10 años, a los hoteles instalados y habilitados como tales en Concepción. Además el proyecto establece que se exima, a partir de la fecha de promulgación y por el término de 5 años, de los derechos de construcción a aquellas inmuebles que sean destinados a hoteles, tanto para refacción como para obra nueva.

Sumando apoyo

El proyecto fue presentado a Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, quien manifestó “que será una excelente medida y que está dispuesto a apoyar y acompañar este proyecto”. Participaron de la reunión el Legislador Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y los ediles Mazzuco y Jiménez.

“Desde la legislatura impulsamos beneficios fiscales para la promoción y estímulo del sector turístico, la sinergia entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de la actividad. También venimos a compartir con Ernesto la iniciativa de los concejales porque queremos generar una Concepción turística en nuestra ciudad y desarrollar el sur de nuestra Provincia”, expresó Albarracín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba