El concejal capitalino, Ricardo Bussi, le envió este miércoles una carta al ministro fiscal de la provincia, Edmundo Jiménez, para solicitar más celeridad de la Justicia en el combate a la inseguridad.
“Quiero transmitirle mi preocupación y la de miles de ciudadanos respecto a la terrible ola de inseguridad que azota a Tucuman, sin que se advierta la menor reacción del Estado para contrarrestar este flagelo que avanza gozoso en el medio de la impunidad reinante”, afirmó el referente de Fuerza Republicana en su carta.
Bussi además sostuvo que existe un “garantismo demagógico que prioriza a los delincuentes”. “No es ninguna novedad el hecho que los tucumanos hoy no sólo no se sienten protegidos, sino que la nuestra, es la Provincia donde mayor descredito tiene la justicia”, agregó al respecto.
En este sentido, el concejal capitalino solicitó a Jiménez que los fiscales trabajen con la policía y endurezcan criterios para combatir la delincuencia. “Y así evitar que siga muriendo gente inocente ante la indiferencia o desatención culposa o dolosa de los ideologizados fiscales de Tucumán”, cerró.