Bussi: «A Villa Urquiza entra un ladrón de gallinas y sale un violador»
El concejal se refirió a la delicada situación carcelaria que vive la provincia. "Necesitamos una cárcel nueva", afirmó
«Necesitamos una cárcel nueva», afirmó Ricardo Bussi en diálogo con Café Prensa, en referencia a la delicada situación que vive la provincia en materia carcelaria.
«Villa Urquiza está totalmente colapsada, así como las comisarías en todo el territorio provincial. No se está cumpliendo con el mandato constitucional de que las cárceles no son para castigo, sino para reinserción social», manifestó.
Bussi calificó el actual edificio como «anacrónico y disfuncional». «Hay un proyecto cajoneado para llevar la cárcel al norte de la provincia, a una localidad denominada Benjamín Paz. Estamos de acuerdo con buscar un lugar adecuado y hay incluso presentaciones de inversiones internacionales que construirían la cárcel a cero costo, a cambio que la provincia que le ceda los servicios», reveló.
El líder de Fuerza Republicana sostuvo que el nuevo edificio tendría que albergar al menos a 10 mil detenidos y que éstos tienen que tener la posibilidad de trabajar. «Preso que no trabaja, no come. Como le pasa a cualquier persona honesta», opinó.
«Hace 20 años que el peronismo administra la provincia. Necesitamos un gobernador con más decisión política. Creo que Fuerza Republicana tiene la trayectoria, los programas y dirigentes para eso», cerró el edil.