Politica

Bussi le reclama a Manzur “la llegada urgente de Tropas Federales

El candidato a gobernador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, reiteró el pedido al gobernador Juan Manzur para que «de manera urgente solicite el auxilio de las fuerzas de seguridad nacionales para combatir la tremenda inseguridad que azota nuestra provincia».
«En los pocos días que lleva este año en curso, ya han fallecido 24 personas en ocasión de robo. Esto nos posiciona con el triste record de ser la provincia más peligrosa del país, donde muere un tucumano cada tres dias», indicó Bussi en una misiva al gobernador.
«Sin duda, compartirá con nosotros, que estamos frente a una situación alarmante y no vemos que el estado reaccione para pone fin y dar solución a este terrible problema. Tucumán, al igual que la Nación se encuentra en emergencia en materia de seguridad, dispuesta por ley provincial 9.057 y por decreto nacional 228/2016, respectivamente. Sin embargo está claro que solo fueron manifestaciones políticas puesto que la inseguridad, lejos de disminuir aumenta cada día con mayor ensañamiento», agregó.
«Evidentemente las escasas medidas que se están llevando a cabo no hacen mella en los delincuentes quienes se han apoderado de las calles ante la desesperación de la gente a quienes solo les queda agradecer cuando los dejan con vida. Por tal motivo y ante la imperiosa necesidad de que el estado actúe y de respuestas eficientes, claras y contundentes, le solicitamos nuevamente que en su carácter de Gobernador de la Provincia, solicite el concurso de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado nacional, a fin de hacer frente a la crisis de inseguridad que asola nuestra provincia, de conformidad con lo previsto en los artículos 23 y 24  ley nacional 24.069 (Ley de Seguridad Interior), a la que Tucumán adhirió mediante ley 6.344», remarcó Bussi.
 

«Le reiteramos, los ciudadanos de bien piden a gritos la intervención de las fuerzas nacionales en la seguridad de nuestra provincia, creemos que es hora de dejar de lado los prejuicios y la demagogia y empezar a dar las respuestas que la gente necesita. No queremos más muertes en nuestra provincia, queremos que la gente pueda salir a trabajar, a estudiar,  a pasear tranquila, queremos recuperar las calles. Está en sus manos poder hacerlo», concluyó.

Botón volver arriba