Bussi: «No queremos aumentar, pero eso implicaría quedarnos sin colectivos»
El edil de Fuerza Republicana se refirió al incremento del transporte público que se aprobó este jueves en el recinto
Este jueves, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó un aumento en el transporte público de pasajeros, tanto de colectivos como de taxis. Desde el próximo lunes, el boleto costaría $15,50, mientras que los taxis también actualizarán sus tarifas: la “bajada de bandera” pasará a $ 21 y la “ficha” cada 100 metros pasará a $ 2,10.
Desde la sesión, el edil de Fuerza Republicana Ricardo Bussi explicó: «Cotejamos los aumentos del combustible desde febrero (la última actualización) a la fecha y el gasoil aumentó el 45%. Hoy estamos autorizando un incremento del 24%».
El referente republicano reconoció que los concejales «pagarán un costo político muy alto». «Esto es producto de la mala gestión nacional. Un gobierno que no sabe solucionar la bomba atómica que le dejó el kirchenerismo. Hay responsabilidad compartida que nos lleva a una inflación descontrolada, que golpea al bolsillo de las familias», consideró.
Y agregó: «Nosotros no querríamos aumentarlo, pero implicaría quedarnos sin colectivos. Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener el servicio, fundamentalmente para los sectores más desprotegidos».
Finalmente, Bussi exhortó al gobierno municipal a verificar el servicio: «Reclamamos al intendente que establezca los controles necesarios para que el servicio sea de calidad y no cómo ahora».