LocalesNotas de Radio

Bussi: «No tengo preocupación alguna por integrar Juntos por el Cambio, ya no espero nada de los radicales»

El legislador Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana, dialogó con CAFÉ PRENSA sobre el encuentro compartido con el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, titular del partido CREO, sobre una posible incorporación a Juntos por el Cambio: «no quiero negarlo rotundamente, no está en nuestras preocupaciones integrar Juntos por el Cambio. Se han portado muy mal. En 2015 me dejó plantado José Cano en Buenos Aires; en el 2019, Silvia Elías de Pérez me despreció; en el 2021 hicieron lo propio Mariano Campero y Roberto Sánchez. Soy de los que se queman con leche, ve una vaca y llora. Estas experiencias me enseñaron a no esperar nada de los radicales. Queda hacer lo importante para Fuerza Republicana: fortalecerla, hacer un programa de gobierno útil a Tucumán. Soy muy escéptico, ya no tengo esperanzas (en formar parte de Juntos por el Cambio)», respondió el referente del bussismo, consultado por el café que habían tomado en la semana con Murga. «Él pagó, me invitó», soltó en confianza, comentando que con el dirigente agrario los une una relación de años y mucha confianza.

Bussi cuestionó los conflictos internos de Juntos por el Cambio por la definición de candidaturas y sostuvo que la mejor decisión fue cerrar un acuerdo con el Partido Libertario a nivel nacional, que promueve la candidatura presidencial de Javier Milei: «sin tener demasiada información, entiendo que hay una pelea por las candidaturas realmente insoportable en JxC. A esta altura, priorizar las peleas por sobre los acuerdos, es un despropósito. La gente no tiene seguridad, educación ni trabajo y la dirigencia se pelea por cargos. Es espantoso, no queremos eso en Fuerza Republicana y me da tristeza porque conozco referentes valiosos que, lejos de estar preocupados por proyectar políticas públicas, están tironeándose por un sillón. Así que es espantoso», disparó.

«Es muy importante para nosotros estar con Milei, hicimos un acto enorme, impresionante en la provincia hace algunas semanas. Milei para nosotros es el futuro, quien tiene la llave para salir de esta crisis. El liberalismo viene a poner orden en las instituciones, achicando el gasto público para generar un equilibrio fiscal, dando transparencia. Él dice que quiere aplicar motosierra en los gastos del Estado. Me parece bien. El más parecido a FR a nivel nacional es Milei, porque tiene definiciones claras, contundentes y pretendemos hacer lo mismo, hay una identificación natural entre ambos proyectos», agregó Bussi.

¿Están definidas las candidaturas para el año que viene?, se le consultó: «No tenemos definidas candidaturas, estamos metidos en la gestión en todas nuestras bancas. Es una discusión que daremos en diciembre, cuando las aguas se aquieten y pensaremos quienes serán los candidatos. Este año el peronismo me compró tres legisladores con la billetera (por Juan Rojas, Paulo Ternavasio y Nadima Pecci), así que debemos buscar gente leal, con honestidad probada, y reconocida por el partido no como estos legisladores que ni siquiera se fueron dando gracias por los servicios prestados», finalizó.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba