En el marco de las causas de corrupción que involucran a empresarios, ex funcionarios y al propio ex presidente Néstor Kirchner, el concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, exigió el tratamiento de su proyecto de ordenanza para restituir completamente el nombre de Av. General Roca.
«Cuando falleció el ex presidente, el entonces intendente Domingo Amaya y el secretario de gobierno Germán Alfaro, en un acto de total irresponsabilidad, para quedar bien con la presidencia y acatando su ideología kirchnerista, rebautizaron una parte de la avenida Roca como Néstor Kirchner. Nos pareció desde siempre una enormidad porque siempre señalamos a Kirchner como un hombre muy corrupto y que había destruido las instituciones republicanas», explicó Bussi.
En este sentido, explicó que desde el inicio de su gestión presentaron el proyecto de restitución del nombre. «Ahora que está demostrado y que todos conocen que todos conocen que Kirchner era el jefe de una banda que vino a saquear el Estado, se impone de una vez por todas volver a honrar a nuestro prócer tucumano, dos veces presidente, General Roca», agregó.
Consultado sobre la viabilidad del cambio, Bussi consideró: «Yo creo que si es posible. Fue una mayoría circunstancial la que decidió este atropello y de a poco Argentina va encontrando su rumbo».
«Descubrir hechos de corrupción nos va a levantar la moral como argentinos y en ese sentido aplaudo a la Justicia que se está desperezando finalmente de un largo letargo y empieza a poner un gran reflector sobre la actividad pública», finalizó.