Alfaro había reunido a todos los miembros de su gabinete la última semana de febrero, donde reprochó la falta de compromiso de algunos funcionarios y les pidió a todos la renuncia. Diferentes colaboradores habían afirmado que el jefe vecinal estaba molesto porque algunos colaboradores “trabajaban más para su acople que por el vecino”.
“Tendremos una reunión con cada área, con cada secretaría por día para analizar los proyectos y la gestión realizada. Haremos un diagnóstico y luego se tomará una decisión sobre las mujeres y hombres al frente de cada cargo político, y de los lineamientos de cada cartera”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci. El lunes fue el turno de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Carlos Arnedo. Dentro de la cartera se desprenden los despachos de Espacios Verdes, Cementerios e Higiene Urbana. Luego, explicaron en la Municipalidad, el análisis del desempeño de gestión avanzará sobre Obras Públicas, a cargo de Luis Chrestia; Desarrollo Social, encabezada por Oscar Alberto Velazco Imbaud; y el resto de las áreas de gobierno municipal.
Desde la Intendencia rechazaron que se trate de una maniobra política con miras a las elecciones de 2019. “Tenemos que mejorar en todo, porque tenemos una vara muy alta. La opinión pública y los vecinos también tienen la vara alta, porque esperan la mejor ciudad. Queremos brindar mejores y más eficientes respuestas”, continuó Berarducci. El funcionario explicó que Alfaro ya realizaba reuniones quincenales con las diferentes secretarías y que ahora se intensificarían: “la idea es realizar un monitoreo permanente. El intendente tiene en claro que debemos cumplir con lo que se ha prometido. Pensamos en cumplir con los compromisos de campaña asumidos en 2015”