Canelada: “En la última sesión me llevé la foto de una Legislatura alperovichista”
El legislador de la UCR habló de diversos temas en su paso por Café Prensa. “Yedlin tiene que renunciar sin dudas”, disparó.
En primer lugar, José María Canelada hizo hincapié en la sanción de la ley de acceso a la información pública. “Cuando se hacen las cosas transparentes es más fácil para todos. Nosotros no tenemos delears ni gente rara nombrada por eso no tenemos problema en contarlo”, afirmó.
“El Estado no puede ser una caja negra, porque el Estado es la gente”
Al respecto, aseguró que la información más transparente hará que “se caiga un velo”. “Probablemente algunas de las cosas que se quieran ocultar serán cosas reñidas con la ley. La República exige que haya justicia independiente y eso es lo que hoy Tucumán no tiene”, agregó.
En este sentido, criticó al ministro Fiscal “Pirincho” Jiménez y al manejo del sistema judicial en la provincia. “No podemos vivir en paz si no hay Justicia independiente. Hoy, (Pablo) Yedlin es candidato como si no hubiera pasado nada con la causa Funsal. Tiene que renunciar, sin dudas”, manifestó.
Por otro lado, al respecto de la ley Pyme, Canelada explicó: “Cuando se aprobó la ley nacional distintos legisladores presentamos la adhesión, logramos que llegue al recinto y se aprobó por unanimidad. Después (Juan) Manzur la vetó con argumentos absolutamente falaces como que no había un cálculo del dinero que iba a perder el Estado”.
La polémica de la última sesión
“Marcó un punto de inflexión”, dijo Canelada en primer lugar. Aunque aclaró que la esta Legislatura “tenía más institucionalidad que la anterior”.
Y denunció: “Se fue en contra del protocolo y los parlamentarios no podíamos parlar que no íbamos a deliberar sobre este tema. Más allá de los temas y protagonistas, no podía quedarme sentado en una sesión donde acababan de amordazar a un conjunto de parlamentarios”.
“Me llevé la foto de la Legislatura alperovichista”, cerró.
Escuchá el audio completo