El legislador José María Canelada presentó un proyecto de Ley para titularizar a los directores de escuelas para adultos que llevan más de 26 años de precarización laboral y otro para citar al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer a la Legislatura, para que explique algunos nombramientos que los directores calificaron de arbitrarios.
«Llevamos varios años de postergación en el ascenso de los cargos y la cobertura de la titularización de los directores. Incluso hemos hecho planteos ya. Para colmo, en estos días se firmó de manera arbitraria el nombramiento de personas como supervisores. Interpretamos que hay una violación al estatuto. Esto abre la puerta a que cualquier funcionario nombre a dedo a gente que no es de la carrera», explicó Dante Albornoz, vicepresidente de ATPEA (Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos).
En ese sentido, el parlamentario Canelada expresó: Que hayan sido excluidos del proceso de titularización, en el que el oficialismo decidió dejar tanta gente de lado, nos llama la atención. Ya hemos presentado proyectos para titularización y hoy presentamos uno más, para que se incluya a los directores de esta modalidad. También presentamos un proyecto para que se cite al ministro Lichtmajer. Queremos que venga y dé explicaciones. Que diga qué criterios ha usado para estas designaciones que llaman la atención y por qué están desarmando esta modalidad. La están desconcentrando con fines electoralistas».
Por último, le envió un mensaje al ministro: «El Ministerio de Educación no puede ser un búnker político de ningún partido y de ningún candidato. Nuestros docentes y trabajadores de ministerio no pueden ser forzados a recorrer las calles haciendo campaña, a fiscalizar, a asistir a actos contra su voluntad. No se pueden usar las decisiones que deben ser política públicas para hacer política en una campaña. Usar y precarizar a nuestros trabajadores es una vergüenza. Llamo a la cordura a la gente que nos gobierna hace más de 20 años».