Cano apura a la Provincia por El Naranjal
El funcionario pidió al Gobierno que acelere la firma de convenio para construir el dique.
El director del Plan Belgrano, José Cano, instó al Gobierno de la Provincia a que acelere la firma del convenio para avanzar con la construcción del dique El Naranjal. Según advirtió el funcionario nacional, el proceso se encontraría paralizado desde hace más de 30 días y esto estaría demorando el llamado a licitación.
La obra es complementaria a la del dique Potrero del Clavillo, en Catamarca. La Nación considera que ambos trabajos serán clave para mitigar posibles futuras inundaciones en el sur tucumano.
“La decisión del presidente Mauricio Macri es financiar y acompañar todas aquellas obras que permitan resolver de fondo el problema de la inundaciones. El Naranjal y Potrero del Clavillo son dos obras que ya están incluidas en el Presupuesto 2017 y que permitirían controlar las cuencas del Gastona y del Medina. Le pedimos al gobernador Juan Manzur que acelere el trámite del convenio para construir un dique en Concepción que será importante para toda la región. Debemos concentrarnos en hacer lo que tenemos que hacer”, conminó.
El expediente, según Cano, se encuentra en análisis de la Provincia hace más de 30 días, luego de un compromiso asumido por Manzur con su par catamarqueña Lucía Corpacci y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Cano realizó las declaraciones ayer durante una recorrida a la Textil Escalada en la localidad de Los Ralos.
Visita nacional
Fuentes del Plan Belgrano cofirmaron que el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, llegará mañana a Tucumán. Trabajará con la comisión mixta de funcionarios provinciales y representantes del Ejército Argentino. Elaborarán, en 90 días, una propuesta de obras de infraestructura para evitar anegamientos.