LocalesNotas de Radio

Cano: “Hay que dejar de mirarse el ombligo y entender la responsabilidad que tenemos de cara al 2023″

El exdiputado radical, José Cano, en diálogo con Café Prensa analizó la situación de la oposición provincial respecto a lo ocurrido en la semana. Destacó que mantiene conversaciones tanto con el intendente capitalino Germán Alfaro como con el actual diputado Roberto Sánchez. Además, llamó a los integrantes de Juntos por el Cambio a constituir el frente antes de continuar hablando de internas.

 

Cano expresó que confía en el sistema de internas en caso de no encontrar consenso entre los principales candidatos (Alfaro-Sánchez). Sin embargo, recordó que en la última elección esta fórmula obtuvo el 40% de los votos, estando tan solo a dos puntos de derrotar al oficialismo

“Durante este año, después del proceso electoral, deberíamos haber tenido una fuerte presencia nacional del espacio en la provincia” apuntó respecto a la interna. En este marco, señaló que dicha presencia debió darse “durante todo este año y con los dos candidatos caminando juntos, es decir, nacionalizada una elección que el oficialismo siempre (busca) provincializar y sobre todo en un contexto donde quien hoy está en uso de licencia, el jefe de gabinete de un gobierno que no tiene absolutamente nada para mostrar. Creo que estratégicamente hemos perdido un tiempo importante”.

 

Luego, manifestó que hoy la oposición de constituir la mesa y luego definir el cronograma electoral como las estrategias para hacer más competitiva a la fórmula de cara a las elecciones provinciales. Pero, ratificó que lo que no es admisible son las “necedades de no sentarse a hablar y no tener una mesa constituida en Tucumán”

Respecto a una posible candidatura a intendente, el referente radical admitió que tiene “interés de competir, pero siempre digamos en tanto y en cuanto consolidemos, digamos, lo principal es fundamental que tener una fórmula competitiva con posibilidades”. Pero que antes de constituir un frente no ve prudente lanzar ninguna candidatura ya que solo genera un mayor desconcierto.

 

Cuando se le pregunto si el exlegislador Ariel García era “una especie de jefe de campaña” de Sánchez, el actual funcionario aseveró que eso lo debía responder el concepcionense pero aseveró que aún no veía ni lógica ni estética de campaña y que esto fue algo que lo charló con el mismo Sánchez.

 

Finalmente, admitió que mantiene una buena relación con Alfaro, su gabinete como con Sánchez, pero ratificó que “hay que dejar de mirarse el ombligo y entender la responsabilidad y el rol que tenemos de cara al proceso electoral que se viene. No creo que haya mucho tiempo más para discutir cuestiones que son superficiales ante la responsabilidad que tenemos de cara al 14 de mayo”.

omentarios

  1. Very rapidly this web site will be famous amid all blogging and site-building users, due toit’s pleasant articles or reviewsCan you write more about it? Your articles are always helpful to me. Thank you!I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, baccaratcommunity and I’m really happy to find a post with the material I was looking for!I bookmark and will come often! Thanks 😀I wanted to thank you for this very good read!! I absolutely enjoyed every little bit of it. I have got you book-marked to check out new things you post…|I am interested in using this video in a professional development curriculum we are writing at Deeper Dive Learning. I would appreciate if you could let me know of a current email where I could send you more information about this, as we hope you will be interested in furthering the professional development of many passionate educators. With sincerest thanks, Pamela Bruening, Ed. D. Founder and CEO Deeper Dive LearningI have gone through your website, It has knowledgeable posts and really useful for those who are in search of university and jobs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba