Cano: “Venir cada dos meses, sacarse una selfie y decir que recorremos la provincia, no aporta mucho”
El diputado nacional se refirió a la posible candidatura de Alfonso Prat Gay en el marco de Cambiemos. “Sería necio negar que no pudimos homogeneizar el espacio”, reconoció
José Cano pasó por Café Prensa este sábado y se refirió al tablero electoral provincial de cara al 2019 y, especialmente, a Cambiemos donde los candidatos aún no se definen. Sin decirlo abiertamente, el diputado nacional expresó su voluntad de ser candidato y adelantó que “no tiene problema de ir a internas”.
“Negar que como espacio político desde 2015 no logramos homogeneizarnos y establecer los hombres y mujeres que nos van a representar, sería necio. Vengo planteando la necesidad que, más allá de hablar de potenciales candidatos, Cambiemos se presente con una agenda homogénea”, reconoció en diálogo con nuestro programa.
En este sentido, Cano consideró que el desafío más importante para Cambiemos es “consolidar el espacio”. Respecto a las últimas encuestas que posicionan al ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, como potencial candidato a gobernador, el parlamentario opinó: “Si la decisión de Alfonso es contribuir a la consolidación de Cambiemos, bienvenida sea. Ahora, venir cada dos meses, sacarse una selfie y decir que recorremos la provincia, no aporta mucho”.
No tengo problema de ir a internas. Una cosa es elegir candidato a gobernador. Estamos consolidando un grupo importante para armar la mejor propuesta, la mejor fórmula para gobernar Tucumán – José Cano
Cano también desmintió un alejamiento con Silvia Elías de Pérez, tras la polémica esta semana por una foto subida en sus redes sociales en el que la senadora había sido recortada. «Tengo una excelente relación con Silvia y es, sin duda, una de las dirigentes más importantes de Tucumán», afirmó.
Por otro lado, Cano se refirió a la situación económica del país y manifestó: “No están dadas las condiciones para manifestaciones sociales en diciembre”. En esta línea, subrayó que la inflación va en baja y que Argentina comenzará a transitar el camino de la recuperación a partir del año que viene.