El presidente Macri los obligaría a echar a decenas de familiares, amigos, esposas y bailarinas que cobran jugosos sueldos nacionales.
El Gobierno nacional asegura que apretó el acelerador para reducir el déficit fiscal. El plan de nuevos recortes incluye eliminar miles de nombramientos y gastos innecesarios en el Estado nacional, según la orden inflexible del presidente Mauricio Macri.
El macrismo ahora quiere rescatar la «meritocracia» en los nombramientos en el Estado, como se había prometido en campaña. Ya no salvarán a ñoquis amigos con sueldos de 50 mil, 70 mil, 100 mil pesos o más.
El Presidente les reclamó a los dirigentes tucumanos de Cambiemos «terminar con el despilfarro», en una reunión en Cachi (Salta).
En ese contexto, en Tucumán eliminarían los cargos de decenas de familiares, cónyuges, militantes, amigovias, etc., que cobran en organismos nacionales.
La decisión anunciada por Macri generó mucha inquietud entre algunos referentes tucumanos de Cambiemos, que mantuvieron este viernes una reunión de «coordinación» en Salta.
Los despidos de ñoquis comenzarían en los próximos días, de acuerdo con las pautas fijadas por el Ministerio de Modernización. Se quiere generar un ahorro de 20.400 millones de pesos al año. El decreto será publicado la semana que viene en el Boletín Oficial.
En Tucumán, entre centenares de nombramientos de allegados a políticos de Cambiemos, se dieron casos resonantes, como el de bailarinas y artistas que cobran en el Congreso, hasta el de Corina Pérez Antich, ex dueña de boutique y ex esposa de Pablo Walter, designada como directora de Seguridad Vial del NOA.
Guillermo Dietrich y Corina Pérez Antich
Fuente; www.contextotucuman.com