El director de Familia y Desarrollo de la municipalidad de San Miguel Tucumán y candidato a concejal, Carlos Ale, habló de política con Café Prensa y criticó al peronismo que encabeza el actual Partido Justicialista tucumano.
«El peronismo hoy está atomizado. Es una franquicia que la usan muchos improvisados en política, arrimados al calor de sus siglas para llegar a un cargo, pero no lo sienten. Hoy tenemos una Casa de Gobierno llena de morraleros que no tiene nada que con el peronismo, ni con su historia ni con su ideología», disparó el dirigente.
Dentro del espacio que encabeza Germán Alfaro, Ale anticipó una lista «netamente peronista» para participar en las próximas elecciones junto a Lázaro Álvarez. «La sociedad quiere un cambio, gente nueva. Quiere un Concejo Concejo Deliberante que trabaje y no lo que tenemos hoy, un órgano cerrado y que trabaja cada 45 días», opinó.
Y agregó: «Los concejales solamente se juntan para subirle las tarifas a los ciudadanos, no hay debate de ideas ni aportes a la gestión de la intendencia. Hay trabas ganas de destruir».
Respecto a sus propuestas para las próximas elecciones, Ale adelantó: «Tenemos que tener un Concejo abierto, con participación de la gente. Volver a las ONGs barriales y a los concejos consultivos. El concejal tiene que estar en la calle, acompañando al vecino en sus necesidades».