LocalesNotas de RadioNoticiasPrograma de radio

Carlos Sanchez: “Tenemos que estar compartiendo más y compitiendo menos”

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y recientemente nombrado Arzobispo de Tucumán pasó por Café Prensa y reflexionó sobre el rol de la iglesia tucumana.

“Hace 29 años que el señor me consagró como cura para Tucumán, pero ahora me llama desde este servicio como arzobispo. Es renovar este sí”, comentó con una sonrisa sobre su designación el padre Carlos Sánchez.

Sobre su máximo desafío en esta nueva función, afirmó: “Tenemos muchos valore sy varios defectos. Sabemos que tenemos la tentación de mirarnos a nosotros mismos, mirarnos al pupo y que al otro lo parta un rayo. Tenemos que llevar esa tremenda solidaridad que sale en momentos de crisis hacia lo cotidiano”.

Por otro lado, también consideró que la Iglesia debe salir a predicar más. “El Evangelio hay que hacerlo vida. Siempre tiene buenas noticias para el hoy, es actual, y siempre nos pide que nos fijemos en el otro. El amor a Dios se lo demuestra en el amor al otro”, opinó.

Y agregó al respecto: “El anuncio del Evangelio tiene que ser bien explícito para que cale en la cultura y nos vaya transformando el corazón. Es achicar distancias y construir vínculos”.

Por último, Sánchez se mostró entusiasmo ante esta nueva función que le tocará vivir y cerró: “Tenemos que estar compartiendo más y compitiendo menos”.

 

Botón volver arriba