Centros privados de diálisis no recibirán nuevos pacientes de PAMI
Las personas que estén actualmente en tratamiento no verán afectada la atención. Reclaman la actualización de los valores de las prestaciones.
La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) anunció que desde este lunes, los centros privados de diálisis dejarán de recibir nuevos pacientes del PAMI, en reclamo por la actualización de los valores de la prestación.
En diálogo con Café Prensa, Julio Terán, presidente de la Asociación Tucumana de Centros de Diálisis y Trasplantes Renales (Atudial), confirmó esta decisión. «No podemos seguir soportando esta situación. PAMI paga valores muy atrasados, casi un 30% por debajo de la obra social provincial. La inflación y la devaluación del dólar nos afecta mucho en nuestros servicios. Además, tuvimos que otorgar un 23% de aumento por paritarias», precisó.
Terán denunció que el referente del PAMI abandonó la última reunión. «Nosotros siempre tuvimos vocación de diálogo», agregó.
Terán confirmó que en Tucumán hay alrededor de 1500 pacientes en diálisis, de los cuáles entre un 30% y un 40% pertenecen al PAMI.
A pesar de la díficil situación, Terán aclaró: «Garantizamos la atención a los pacientes que actualmente están diálisis. Van a seguir recibiendo la misma prestación de siempre, así como atenderemos las urgencias».