Locales

Cerca de 4 mil afiliados de PAMI recibirían atención domiciliaria

La obra social ya implementa la internación en las casas que incluirá la visita diaria de un médico, enfermera, kinesiólogo y cuidador si es necesario, más la provisión de alimentos y oxígeno detalló el titular Alfredo Neme Scheij.Hasta ahora son mil los afiliados que reúnen los requisitos necesarios para recibir la atención domiciliaria, pero según Neme Scheij esta cifra podría cuadriplicarse.

La internación domiciliaria alcanza a aquellos pacientes que sufren una discapacidad motriz que les impide salir de sus casas para los tratamiento ambulatorio. Se trata de personas que padecen alguna patología crónica para la cual PAMI financia un equipo de salud que incluye al profesional médico, personal de enfermería, kinesiología y en caso que lo requiera un cuidador, para ayudar a la familia, detalló Neme Scheij.
El servicio incluye además la provisión de soportes de alimentación y de oxígeno en caso que se lo requiera. Comenzar las gestiones para acceder a la internación domiciliaria requiere sólo llenar un formulario que tienen los médicos de cabecera y unidades sanatoriales en toda la provincia.
Auditoría a sanatorios
Son muchas las necesidades, muchas de ellas urgentes, que tienen los afiliados de la obra social, en este sentido desde PAMI implementan un sistema de auditores sanatoriales desde el lunes pasado, el propósito es colaborar con el sanatorio y el paciente para mejorar la atención.
“Tenemos 1600 internacionales semanales, si en algún caso hay alguna demora en medicamentos, en el especialista o la provisión de algún insumo, les pido que averigüen los horarios que pasan los auditores, que estarán en toda la provincia, para que les acelere los mecanismo y la atención se realice en tiempo y en forma” puntualizó Neme Scheij.
Botón volver arriba