LocalesNoticias

Ciclo de radios tucumanas: La mañana de la 10, un club de amigos

Se trata de la continuidad radial de "Los Primeros", pero con un toque diferente. Charlamos con Marité Gramajo y Luis Bianchini, sus protagonistas.

La locutora Marité Gramajo y el periodista Luis Bianchini toman la posta de Los Primeros y hacen «La mañana de la 10», en la frecuencia de la 101.5, con la técnica de David Palacios. Una revista radial, que se emite diariamente de 10 a 12, busca llegar a los oyentes con más distensión. La tarea no es fácil dada la vorágine de la información. Café Prensa estuvo presente para entrevistarlos y compartir con ellos su actividad diaria.

Marité Gramajo, profesional con gran trayectoria en diversos medios de la provincia, nos dice que con un gran equipo comparten la segunda mañana de la emisora con la intención de generar la continuidad del programa anterior, pero un poco más de tranquilidad. «Después de Los Primeros, que va en duplex con Canal 10, buscamos continuar encargándonos sobre todo con temas solidarios del interés sin descuidar la cultura, espectáculos y deportes. Esta segunda mañana es un espacio donde reiteramos los títulos más importantes tocados en el envío anterior y luego procuramos darles mucho espacio a los artistas tucumanos. También tenemos columnistas que tiene a cargo temas que están en el tapete en cuanto a las emociones y realidades sociales de los tucumanos. Siempre buscamos que nuestros oyentes consigan una mejor calidad de vida con nuestros pequeños aportes», define sobre el envío radial.

«La mañana de la 10» genera un ambiente más slow down , es decir disminuye la velocidad cotidiana de los tiempos radiales, sin dejar de informar. La devolución del público es muy buena y eso incentiva a sus conductores. Generan casi una relación de amistad con sus oyentes. «Somos como un club donde recibimos e interactúamos con ellos a través de las redes sociales, las fotos y los mensajes que nos hacen llegar, es muy gratificante. Es como estar con los amigos a la vuelta de un fogón», sostiene Gramajo.

Luego de un período alejada de los medios, esta profesional de la voz , volvió y se hizo cargo de la conducción. «Estuve alejada ocupando un cargo importante en una multinacional. Pero sentía que me estaba apagando por dentro y luego de doce años renuncié para volver a mi vocación. Además soy docente en la carrera de locución en la UNSTA y en el Instituto San Miguel. Es una veta muy hermosa y apasionante que antes no la había descubierto», concluye Marité.

Luis Bianchini, conocido periodista deportivo que trabaja para distintos medios locales y nacionales, es la otra «pata» de «La mañana de las 10». «Después de tantas noticias fuertes en cuanto a su contenido, continuamos nosotros con un envió más distendido», confirma sobre el programa.

Bianchini se considera un hombre más de radio. «La disfruto más que la tele, me siento más cómodo. Me apasiona el periodismo deportivo y estoy feliz haciéndolo, cumplí uno de mis sueños con este trabajo», afirma. Quiero seguir sigo creciendo y unos de mis sueños como relator es hacer un clásico en primera entre San Martín y Atlético Tucumán», concluye.

Botón volver arriba