Clasificó al Mundial, pero su bicicleta desapareció en el aeropuerto
Un deportista amateur volvió de competir en Brasil y en el tramo de Aeroparque al aeropuerto Benjamín Matienzo, desapareció su bicicleta de alta gama.
Alejandro Bulacio, un deportista yerbabuenense amateur, volvió de competir en una carrera que correspondía a una etapa del circuito mundial en Brasil el pasado 15 de mayo. Al ganar esta carrera, clasificó para el mundial de Triatlon Xterra.
El triunfo se vio opacado luego de que, al llegar a Tucumán, se diera cuenta de que su bicicleta de alta gama, no se encontraba con el resto de su equipaje. La empresa LAN, con la que realizó el vuelo, aun no le ha brindado una respuesta concreta acerca del paradero de su bicicleta.
En este contexto, el joven relató lo sucedido: “era sin conexión el vuelo que tomamos, es decir que ponés las valijas en San Pablo y las retiras en Tucumán, pero como entre Aeroparque y Benjamín Matienzo había una espera de 10 horas entre un vuelo y el otro, me dijeron ‘saca las valijas y al otro día las volves a despachar, con el mismo número que venían de San Pablo’. Estaba con un amigo que también viajaba con su bici, las despachamos a las dos y cuando llegamos a Tucumán nos damos con que no estaban ninguna de las dos bicicletas”.
Luego de realizar el reclamo correspondiente, en el siguiente vuelo, llegó la bicicleta de su amigo, pero no la de él. A partir de ese momento, comenzó a comunicarse con la empresa de manera tranquila a través de mails y llamados telefónicos. “Al principio, como era todo vía mail y contestaban que la estaban buscando, lo respetaba. No hice nada más, no hice lio. Llegó un momento en el que me cansé, y dije ‘lo tengo que hacer mediante un abogado’. Al quinto día presentó una carta documento que hasta el día de hoy no le han respondido. También realizó una denuncia en defensa al consumidor porque no le dieron una solución concreta.
Desde la empresa le informaron que después de 15 días del extravío le iban a ofrecer una indemnización. “Yo no quería perder 15 días, necesito la bici tengo que seguir entrenando, estoy alquilando una bici ahora, me están haciendo daño”.
Lee ofrecieron como indemnización menos del 5% del precio de la bicicleta, que es de alta gama. «Yo la compre afuera, no se la consigue aquí, si es muy cara. Rechacé esa propuesta, porque me parece una falta de respeto lo que me estaban ofreciendo, a lo que me contestaron que me iban a poner en contacto con un superior el viernes pasado, todavía no recibí ninguna noticia”.
Por último, Bulacio se refirió a lo que significa la pérdida para un deportista como él “Si bien lo mío es amateur, lo hago con la seriedad y dedicación de un profesional, no me pagan por hacer esto, pero me esfuerzo desde el punto de vista físico y económico hago mucho esfuerzo porque no tengo sponsors, esporádicamente el gobierno me da una ayuda, pero la mayoría de los gastos corren por mi cuenta, tanto la bici como los artículos me la solvento yo. Es una bicicleta de alta gama con la que compito y me costó mucho conseguir, porque es de afuera aquí no la consigo».
Y agregó «Hasta hoy no puedo entender lo que pasó. La utilizo a diario, necesito más urgencia y celeridad en los tramites de la empresa y me han hecho esperar mucho tiempo para darme esta oferta que es irrisoria. Me han dejado sin mi herramienta de trabajo»
El joven clasificó representando a Argentina para el mundial que se realizará en el mes de octubre. «Yo tenía un montón de compromisos anteriores para correr en otros lugares y carreras de preparación y no puedo hacerlo, me están cortando las alas. Estoy alquilando una bici ahora, pero necesito mi bici que tiene características especiales”