Locales
Claudio Viña presentó un proyecto de moratoria de impuestos provinciales
El legislador (Nueva Fuerza) presentó un proyecto de ley para establecer un régimen de facilidades de pago para los tributos provinciales.
«La difícil situación económica del país, juntamente con la suba de alícuotas que hiciera el Poder Ejecutivo provincial a principios de este año 2018, han generado en toda la actividad productiva de la provincia un ahogo financiero que muchas veces deriva en la dificultad o imposibilidad en el pago de los tributos», argumentó Viña.
«Así como lo hiciera recientemente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, es necesario desde la provincia otorgar una facilidad a los comercios, industrias y prestadores de servicios para poder regularizar su situación tributaria, sin afectar la fuente de trabajo», subrayó Viña.
«La Legislatura, como ’La Casa del Pueblo’, debe estar atenta a este tipo de situaciones y acercar las herramientas que contribuyan a una más eficiente recaudación tributaria como así también a otorgar facilidades al sector productivo en momentos complejos. Entendemos imprescindible generar la estructura normativa necesaria para promover el desarrollo económico de la Provincia en la convicción de que el mismo tiene, con la necesaria intervención estatal, un efecto multiplicador de riqueza», explicó.
El proyecto establece las siguientes reducciones en los intereses sobre gravámenes adeudados:
a) 100% (cien por ciento) por pago al contado o cuando la cantidad de pagos parciales para completar el pago de la facilidad solicitada no exceda del mes de Diciembre de 2018.
b) 80% (ochenta por ciento) cuando la cantidad de pagos parciales a los cuales se refiere el inciso anterior, no exceda del mes de Diciembre de 2019.
c) 50% (cincuenta por ciento) cuando la cantidad de pagos parciales de la facilidad solicitada exceda al mes de Diciembre de 2020.