Locales

Colombres Garmendia cuestionó a Manzur por la situación de la fábrica Alpargatas

"Las palabras de Manzur son de un descaro absoluto”", afirmó el legislador del PRO

El legislador Alberto Colombres Garmendia cuestionó las manifestaciones vertidas por el gobernador Juan Manzur en relación a la situación por la que está atravesando la fábrica Alpargatas.

“Las declaraciones del gobernador son de un descaro absoluto. ¿Qué hizo en este tiempo para ayudar al desarrollo del sector comercial, industrial y productivo? La nada misma y ahora resulta que se quiere lavar las manos por completo y no hacerse cargo de lo que le corresponde», adujo el parlamentario macrista.

En esta línea, Colombres Garmendia manifestó que la provincia tiene la mayor presión fiscal del país y esto afecta a las empresas y productores. «La provincia aumentó todos los impuestos a fines del año pasado y no para en su camino de malgastar los recursos de los tucumanos, negándose neciamente a hacer las modificaciones necesarias para bajar la presión tributaria», agregó.

El legislador de Cambiemos reconoció la difícil realidad económica, pero advirtió que se podrían hacer más acciones tendientes a palear la crisis. “Desde nuestro espacio no negamos las dificultades actuales, sino que planteamos vías alternativas para paliar las consecuencias negativas. Así, hemos presentado proyectos como el de ART, PPP (Participación Publica Privada) que el oficialismo tucumano se niega absurdamente a tratar, o bien la ley PYMES que el propio Manzur vetó y luego de un año recién se dio cuenta de sus beneficios y pudo implementarse en Tucumán”, precisó.

Por último, Colombres Garmendia recordó que el estado provincial le adeuda al sector comercial más de 4000 millones de pesos en concepto de devolución de Ingresos Brutos. “Esos recursos pueden ser volcados en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, regularizar los precios de venta y así fomentar el consumo. Sin embargo, Manzur destina toda esa plata para el salvaje gasto político que aceita para mantenerse en el poder el año entrante”, cerró.

Qué había dicho Manzur

“Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos, pero hay muchos negocios que hoy no pueden seguir.Las tasas están al 65%, le aumentaron todos los impuestos, han bajado las ventas, hay una recesión, entonces ¿cómo hacen los negocios para mantenerse? es muy difícil”, afirmó Manzur en rueda de prensa este lunes.

La situación de la fábrica de Alpargatas en Aguilares es delicada ya que la empresa iniciará un proceso de reestructuración. Según se dio a conocer, la firma comunicó el cierre de dos de sus plantes y el despido de 453 empleados, para más tarde ampliar la lista de cesantes, con 51 trabajadores de su fábrica de productos textiles Sumalao, en Catamarca. En la actualidad, la planta en Tucumán cuenta con 1.300 operarios; es decir, el ajuste alcanzaría a la tercera parte de los empleados.

Botón volver arriba