Colombres Garmendia: «Sería un error que Casa Rosada elija el candidato para Tucumán»
El legislador macrista se refirió a la conformación de la fórmula de Cambiemos para competir en las elecciones provinciales. Además, habló del discurso de Manzur: "Fue una ficción"
El año electoral comenzó a correr aceleradamente tras el adelantamiento de los comisiones para el próximo 9 de junio. En este contexto, el frente Cambiemos aún no define sus candidatos y son muchos los nombres «que andan en danza».
En diálogo con Café Prensa, el legislador Alberto Colombres Garmendia se refirió al tema y consideró que no debería haber «imposición» de nombres desde Buenos Aires. «Es importante saber cuál es el mejor candidato para Cambiemos en Tucumán. Sería un error que fuera elegido desde Casa Rosada», afirmó.
Consultado sobre el rol del PRO en la conformación de la fórmula, Garmendia reconoció que dirigentes de otros espacios dentro de Cambiemos «están mejor preparados para encabezar la fórmula». No obstante, admitió: «Si creo que nuestro espacio tiene hombres y mujeres que pueden acompañar, pero depende mucho del candidato a gobernador. Las fórmulas son como las comidas: si uno es banana y otro es leche, sale licuado espectacular; ahora, si uno es banana y el otro es mostaza, sale algo incomible».
Al respecto de las características que tendría que tener un buen candidato, Garmendia opinó: “Tiene que ser alguien que conozca la provincia y que pueda enamorar tanto a la propia dirigencia de Cambiemos que es un grupo muy heterogéneo, como al tucumano que viene muy golpeado”.
Según el legislador macrista, Cambiemos tiene que aprovechar la división del peronismo en la provincia: “Hay fraccionamiento por la mitad en el oficialismo, por lo que si sacaban entre 54 y 55 puntos, hoy cada uno tiene 25. Cambiemos viene sacando más de 30. Quizás es más por errores ajenos que por mérito propio, pero tenemos que aprovecharlo”.
«Escuchamos una ficción»
Colombres Garmendia también se refirió al discurso del gobernador Juan Manzur en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura este viernes. «Convirtió un acto institucional en un acto de campaña, pero es lo que esperábamos», criticó.
«El discurso estuvo lleno de contradicciones. El gobernador habló no menos de 40 minutos de todo lo que exporta Tucumán y las nuevas rutas aéreas, pero todos esos son logros de la Nación. Yo quisiera saber si gobernara el kichnerismo, si Tucumán se hubiera abierto así. Argentina estuvo cerrada al mundo todos estos años», agregó al respecto.
Desde la perspectiva del legislador, Manzur no tocó temas importantes como la seguridad. «Le dedicó 4 minutos en un discurso de 40 y no pudo dar un solo dato relevante. Escuchamos una ficción, Manzur no tiene claro los problemas que tiene Tucumán», cerró