Locales

Comienza el quinto día del paro de colectivos

Las expectativas están puestas en esta jornada, por ser el primer día hábil de la semana. Lo que dijo AETAT

Tucumán sigue sin servicio de colectivos urbanos e interurbanos desde el sábado. El conflicto entre los choferes y empresarios continúa, aunque las expectativas están puestas en este miércoles por ser el primer día hábil de la semana.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán, César González confirmó que la medida de fuerza continuará hasta que se pague “el 100% del sueldo”.  “Es responsabilidad de los empresarios”, agregó.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), su vicepresidente Jorge Berreta, había adelantado el sábado en Café Prensa que no tendrán el dinero este miércoles y reclamó un cambio en el sistema de transporte. “Me encantaría que se levante el paro, para eso le hicimos propuestas a UTA pero están en una postura intransigente. Hasta que no se salde el 100% del sueldo van a seguir con la medida de fuerza”, admitió.

Por su parte, tanto Juan Manzur como Osvaldo Jaldo, opinaron sobre la medida de fuerza durante los festejos por el 9 de Julio.

“Esperemos que se resuelva la situación a través del diálogo y acercando posiciones. El Gobierno provincial asumió un compromiso que viene llevando adelante”, dijo el primer mandatario provincial.

Y agregó: “Esto se tiene que resolver en un marco de consenso entre los trabajadores y el sector empresarial. Ojalá que esto se resuelva lo antes posible”.

Por su parte, el vicegobernador fue más contundente y criticó duramente a las partes: “Hay problemas, las empresas tienen dificultades, pero no comparto para nada el paro y menos en la fecha en la que se lo hace”.

“Hoy somos la capital del país y Tucumán no puede no contar con el servicio de ómnibus. Los empresarios y el gremio se equivocaron en el tiempo y en el momento para hacer el paro”, agregó en diálogo con la prensa en el marco de los festejos patrios.

Botón volver arriba