Internacionales

¿Cómo serán los vuelos burbuja?

Se implementarán entre Paraguay y Uruguay.

Ambos gobiernos aprobaron los protocolos sanitarios. Se solicitará a los pasajeros tener un seguro de salud con terapia intensiva y tratamiento de Covid-19.

Los gobiernos de Paraguay y Uruguay acordaron este sábado los protocolos sanitarios para la realización de los vuelos burbuja para conectar ambas naciones de forma segura frente al coronavirus Covid-19 y quedaron determinados los requisitos que deberá cumplir cada pasajero antes de abordar un avión.

«Tenemos la aprobación para los vuelos burbuja que acaba de llegarme; esto fue aprobado en el día de la fecha, veníamos trabajando semana tras semana y esta es una luz en el fondo del túnel», anunció la secretaria de Turismo, Sofía Montel.

La funcionaria destacó que la determinación permitirá la recepción de inversionistas, especialistas, científicos «que están en lista de espera por llegar» a la nación y viceversa, en declaraciones a la radio Monumental.

El denominado “Protocolo para la reactivación de vuelos internacionales con la República Oriental del Uruguay en el contexto epidemiológico actual” se iniciará con una prueba piloto que aún no tiene una fecha definida ni lugar de partida de la primera aeronave que volará bajo estas circunstancias aunque «se conocerá la semana que viene», adelantó Montel.

Con esta aprobación, los requisitos fundamentales para poder viajar serán tener un test de coronavirus negativo realizado 72 horas antes, viajar con un seguro de salud que incluya el tratamiento en caso de desarrollar Covid-19 y que tenga cobertura de terapia intensiva, así como firmar una declaración jurada y completar un formulario de salud.

La medida, de acuerdo a la secretaria, beneficiará a todo el sector turismo del país, un rubro golpeado por la pandemia pese a las ayudas que se desarrollaron desde el Gobierno.

A su vez, Montel subrayó que en la jornada también fue firmado un decreto que reduce las tasas aeroportuarias por el lapso de seis meses para que las compañías aéreas seguir con sus operaciones.

Tras conocerse el acuerdo entre los dos países, el sector de transporte de pasajeros reclamó por subsidios a las autoridades con el fin de evitar que las empresas quiebren.

El ex titular de la Dirección Nacional de Transportes y representante de varios gremios del sector, Humberto Rodas, afirmó que entre el 75% y 80% de las compañías de buses de corta, mediana y larga distancia «están a un paso de la quiebra».

Rodas precisó que desde marzo un 30% de los choferes fueron despedidos, mientras que se le suspendió el contrato a otro 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba