¿Compartís la cama con tu mascota? por estos motivos no deberías hacerlo jamás
Un estudio científico planteó distintas razones por las que no es recomendable compartir la cama con nuestras mascotas. Conocé más.
¿Por qué no debemos dormir con nuestra mascota?
Uno de los principales argumentos en contra de dormir con mascotas es la cuestión de la higiene. Las mascotas, independientemente de cuán bien cuidadas estén, llevan consigo gérmenes, polvo y pelo, lo que puede aumentar el riesgo de alergias y enfermedades.
¿A qué tipo de enfermedades nos exponemos?
Según un estudio realizado por el Instituto del Sueño de España alrededor del 14% de los perros y el 33% de los gatos comparten la cama con sus dueños durante la noche.
Los expertos afirman que existen aproximadamente 250 enfermedades zoonóticas conocidas, de las cuales más de 100 pueden propagarse entre personas y sus mascotas. Muchas de estas enfermedades son transmitidas a través del lamido de los animales o el contacto cercano. Entre las más comunes se encuentran la tiña, nemátodos, infecciones por estafilococos y el anquilostoma.
Dormir con nuestras mascotas puede perjudica el sueño
Por si esto no fuesen motivos suficientes, un estudio conjunto entre universidades de Estados Unidos y Australia aseguró que perjudica gravemente la calidad del sueño. La falta de espacio y la constante vigilancia de los animales, especialmente los perros, contribuyen a interrupciones en el sueño.
Las mascotas son propensas a moverse, estirarse y rascarse durante la noche, lo que puede perturbar el sueño de sus dueños. Además, las diferencias en los patrones de sueño de humanos y mascotas, como el hecho de que muchas mascotas son naturalmente nocturnas, pueden llevar a interrupciones frecuentes. El sueño fragmentado puede resultar en fatiga, somnolencia diurna y falta de concentración al día siguiente.