Concejales, UTA y empresarios en guerra por el precio del boleto
Desde AETAT solicitan que el boleto tenga un valor de $24,50, mientras que los chóferes adelantaron que recurrirán a una medida de fuerza si no se pagan los sueldos
La situación del transporte público de pasajeros continúa siendo crítica en Tucumán. Mientras que los empresarios del sector exigen un aumento del precio del boleto a las autoridades municipales, los chóferes amenazan con nuevas medidas de fuerza si no se abonan los sueldos hasta este viernes.
«Es realmente preocupante, (los empresarios) quieren llevar el boleto de los actuales $15,50 a $24,50. Esto significa un aumento del 50% y esto afecta a la economía familiar», precisó el concejal republicano, Ricardo Bussi. El edil manifestó que concejales cercanos al intendente Germán Alfaro estarían de acuerdo con aprobar el incremento. «Escuchamos a Alfaro decir que no se iba a dejar extorsionar por el empresariado para aprobar un aumento, así que apelo a su palabra y honestidad», manifestó.
Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, adelantó que si no se hace efectivo el pago de los haberes hasta este viernes, el próximo lunes realizarán una medida de fuerza. «Aún no sabemos cómo será la modalidad (si por tiempo indeterminado o no). Vamos a darle este tiempo a las empresas para que se pongan al día», adelantó el gremialista.