Locales
Concepcion fue capital de la provincia de Tucumán
Bajo el lema “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra,” miles de fieles se unieron para celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María frente a la Catedral de la “Perla del Sur».
Una multitud que partió en peregrinación desde distintos barrios de la ciudad y localidades vecinas, entre bombos y platillos, llevando las imágenes de la Virgen en sus diferentes advocaciones, inundó las calles céntricas de Concepcion por la tradicional misa en honor a la Inmaculada Concepcion y la solemne procesión posterior, conformando una de las más sublimes manifestaciones populares de fe.
La Perla del Sur fue capital de la provincia, como cada 8 de diciembre desde la sanción de la Ley provincial N°9135. Allí se dieron cita autoridades provinciales para participar de los actos en honor a la Virgen Inmaculada junto a las autoridades municipales y la grey católica, entre ellos el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Presidente Subrogante de la Legislatura Regino Amado, funcionarios del Poder Judicial, Legisladores, el Intendente Roberto Sánchez y Concejales.
El legislador Raúl Albarracín, autor de la Ley N° 9.135 por la cual Concepción fue capital de la provincia integró la comitiva de autoridades.
«Vivimos una multitudinaria manifestación de fe y devoción a la Virgen Inmaculada Concepción que nos congrega y hermana un año más. La ciudad se vistió de fiesta para celebrar a nuestra Madre. A Ella le pedimos en este día especial que nos cubra con su manto y guíe a nuestro país por el camino de la unión y la paz», manifestó Albarracín.
La fiesta en la capital tucumana por un día, culminó con el desfile de las distintas organizaciones de la ciudad, entre los que se destacaron: los Bomberos Voluntarios, el Grupo Scout Perito Moreno, la Agrupación tradicionalista Tierra Gaucha, las Academias de Danzas, entre otros. Las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción, una vez más, quedará grabada en el corazón de su pueblo.