El edil Alejandro Molinuevo presentó un proyecto de ordenanza para crear el Programa de Protección y Atención u la mujer embarazada y al niño por nacer en situaciones de vulnerabilidad. La finalidad de esta iniciativa será brindar asistencia y protección a las mujeres para que éstas puedan transitar con tranquilidad la gestación y primos meses de su bebé.
El proyecto estará dirigido a aquellas mujeres que vean perjudicadas su salud durante el embarazo, hayan sufrido una violación, se encuentren en situaciones económicas, culturales o familiares que el dificulten seguir adelante con la gestación, sufran alguna discapacidad o sientan que no quieren continuar con el embarazo.
A partir de este programa, se pretenden la creación de Centros de Atención y Protección a la Mujer embarazada en los diferentes barrios que brinden una atención y acompañamiento a las mujeres, asistan a las mismas a través de una línea telefónica gratuita, implementen actividades de capacitación, estudios médicos sin costo, entre otras actividades. Los mismas también funcionar en los CAPS, sanatorios o en los locales con los que cuenta la Municipalidad. La iniciativa prevé, además, la creación de nuevos centros en barrios alejados.
Finalmente, el proyecto también tendrá una parte muy importante en la estadísticas: deberá deberá llevar a cabo un relevamiento constante sobre las mujeres embarazadas en los distintos barrios del Municipio, la evolución del embarazo y la salud del niño que se encuentra en el vientre.
Mirá el proyecto completo: Proyecto de Ordenanza – Proteccion integral de la mujer embarazada y el niño por nacer