Locales
Concepción: Secuestran celulares y otros elementos en la causa que investiga el incendio de autos
La semana pasada tres vehículos y cuatro contenedores de basura fueron incinerados con bombas molotov. Tras varios allanamiento ordenados por la justicia, en una vivienda de esa localidad la policía encontró teléfonos que serán analizados por personal de Delitos Telemáticos.
En el marco de la investigación del hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre en Concepción, la justicia ordenó varios allanamientos en viviendas particulares de esa localidad del sur provincial.
Uno de esos procedimientos se llevó a cabo en calle Corrientes entre Alberdi y Avellaneda, domicilio de un sujeto conocido como «Pelao», con el objetivo de encontrar elementos que colaboren al esclarecimiento de la causa.
Tras las tareas de efectivos policiales se logró el secuestro de siete celulares de los cuales cinco fueron entregados en forma voluntaria y los otros dos fueron encontrados en una de las habitaciones de la casa, un chip, y otros elementos.
Los teléfonos encontrados serán analizados por personal de Delitos Telemáticos. La autoridad interviniente en la causa es el Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación de la ciudad de Concepción.
Vehículos y contenedores incendiados
El hecho se había producido en la madrugada del 26 de septiembre en el sector noroeste de Concepción. Entre dos o más desconocidos, cerca de las 3 de ese día, incineraron tres automóviles que permanecían estacionados en la calle y cuatro contenedores de basura del municipio. Fueron en total cinco focos de incendio que desataron el miedo en vecinos y obligaron a bomberos voluntarios y de la Policía a un espectacular despliegue de su personal y de móviles, con el afán de sofocar las llamas. Afortunadamente no hubo heridos.
Al parecer, los delincuentes utilizaron en los incendios bombas molotov, fabricadas con botellas y nafta. “Sólo escuché el ruido que comenzó a generar la combustión del auto y el grito de la gente tratando de apagar el fuego. Había peligro de que el tanque con combustible explotara. Por suerte el hecho terminó y sin que se tenga que lamentar lesiones en personas, aunque con el vehículo destruido”, comentó un vecino.