Conflicto por la herencia de Juan Alberto Badía: su última pareja se enfrenta a sus hijos
Mariana Pokrassa denuncia que no le cedieron los bienes que le correspondían, mientras que la familia del locutor la desconoce.
Seis años después del fallecimiento de Juan Alberto Badía, se hizo público un fuerte conflicto por su herencia, impulsado por Mariana Pokrassa, la última pareja del reconocido conductor.
Pokrassa, que estuvo junto a Badía doce años, denunció que al poco tiempo del deceso, los tres hijos de él dejaron de responder sus llamadas telefónicas y no le cedieron parte de la herencia que -según ella- le correspondía.
Juan Alberto Badía y Mariana Pokrassa compartieron doce años de amor.
Según explicaron en Pamela a la tarde (América, a las 15:30), Mariana sostiene que el locutor había expresado que ella debía quedarse con dos automóviles y una propiedad. «El un día me habló y me dijo que me iba a dejar la casa en la que vivíamos y dos autos. Yo le dije que no era momento de hablar de eso, pero él quería hacerlo», reveló.
Pokrassa contó que Juan tomó esa decisión «después de sacar cuentas como si hubiésemos estado casado». Sin embargo, eso nunca ocurrió. «(Los hijos de Juan) Me dijeron que no me iban a dar nada», reconoció.
«Antes de que lo operen Juan hizo un testamento, pero lo hizo tan mal que lo quiso quemar. ‘A mí nadie me explicó cómo se hacía, hice cualquier cosa’, me dijo. Ese testamento lo tenía guardado, yo nunca lo vi. Lo había lacrado y todo, pero lo quemó. Él nunca pensó que se iba a morir, por eso nunca hizo nada formal u oficial», contó Mariana en el programa.
Luego, explicó por qué no legalizaron su relación. «Nosotros no nos casamos porque Juan tardó un montón en tener el divorcio de su ex mujer. Por un motivo o por otro ella siempre le negaba la posibilidad de divorciarse y por eso nosotros no nos podíamos casar».
Tras su muerte, Juan Alberto dejó en herencia dos propiedades en Pilar, una tercer casa, los derechos del programa Badía en concierto, del libro En mi vida y de tres frecuencias radiales.
Juan Alberto Badía no dejó escrito un testamento.
«Yo trabajaba con Juan, estábamos en una sociedad a la cual yo renuncié hace un tiempo porque me dijeron que ésa era la manera y ahora me encuentro con esto. Yo no quiero nada más allá de lo que me dejó en la charla que tuvimos. Pero también sé que por el tiempo que estuvimos conviviendo tengo derechos a recibir la herencia», finalizó Pokrassa.
Por su parte, Bárbara, Natalia y Juan Agustín, los hijos de Badía, no quisieron hablar del tema, pero, según contó Carlos Monti, uno de ellos afirmó: «Mariana no pertenece a la familia de Juan Alberto».
FUENTE CLARIN