NacionalesNoticias

Conocé lo más llamativo del debate presidencial

Los seis candidatos que superaron las PASO participaron del primer debate 2019 en Santa Fe.

Este domingo se realizó el primer debate presidencial de cara a las elecciones 2019 del próximo 27 de octubre. Y, como era de esperarse, el encuentro dejó varias perlitas y curiosidades:

El tiempo era riguroso a lo largo del debate y quien más lo sufrió fue Juan José Gómez Centurión. Se excedió en reiteradas oportunidades de su tiempo para exponer y tuvo que ser interrumpido por los moderadores en todos los casos.

María Laura Santillán​ tuvo uno de los furcios del debate. Al explicar los tiempos del debate, aseguró que cada uno de los candidatos tendría «30 minutos» para exponer. «30 segundos», corrigió rápidamente Rodolfo Barili y, la conductora se rió de la situación.

Juan José Gómez Centurión optó por inscribir a toda su familia como su equipo de campaña. Si bien cada uno de los participantes del debate podían anotar a 25 asesores para que esten presentes durante el evento, en el caso del candidato del Frente NOS optó por estar rodeado de sus familiares.

Previo al debate presidencial, Roberto Lavagna se tomó una selfie junto a su hijo Marco, y Alejandro Rodríguez (candidato a diputado por Consenso Federal). Allí, la imagen reveló un detalle muy bizarro: Marco llevaba en la solapa de su saco un prendedor con la forma de una pequeña sandalia. Esto hace clara alusión al encuentro del candidato a presidente con Miguel Ángel Pichetto, donde Lavagna usaba unas sandalias con medias. La foto fue viral y se convirtió en un elemento clave de la campaña.

Las redes sociales se hicieron eco del debate televisado. Justamente en Twitter, Estanislao Fernández, hijo del candidato del Frente de Todos, expresaba sus posturas minuto a minuto de lo que se planteaba. «Por momentos no se si estoy viendo un debate o la gala de nominación de Gran Hermano», ironizó. Las respuestas a Mauricio Macri también tampoco se hicieron esperar

Con un clima tenso en pleno debate durante el bloque de intercambios sobre Educación y salud se escucharon abucheos por parte del público. Los moderadores tuvieron que poner orden: «Agradecemos a quienes están en el recinto el respeto al silencio, que es una de las condiciones para poder participar de este debate», explicó Gisela Vallone, a lo que luego Guillermo Andino reforzó: «Ninguna demostración, ni siquiera con sonidos, dando a conocer lo que piensan porque eso no esta permitido.»

Fuente: Clarín

Botón volver arriba