Locales

Consenso en el Concejo Deliberante 

Dando una muestra  de madurez , no habitual, hoy en la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán los ediles se manifestaron con acuerdos en los temas tratados.
Moratoria para el pago de impuestos y prórroga para taxistas. Además de declarar la Emergencia Sanitaria.
Con el tema de la situación sanitaria que vive el país, Tucumán debe dar muestras de coherencia y unidad en su clase política en bien de la comunidad que los eligió. Hoy eso  estuvo presente en la sesión.
El presidente Fernando Juri manifestó que «hubo una sesión extraordinaria y corta, sin público. Se aprobaron tres temas fundamentales. Una es la Emergencia Sanitaria, que si bien ya se viene aplicando se necesitaba la ordenanza, el instrumento legal, que habilite.
También se aprobó una moratoria de tributos municipales y también se prorroga la presentación de papeles de licencias de taxis. En virtud de la situación que se vive, pedimos además que toda la ciudadanía acate lo del aislamiento social, que se pide desde la presidencia de la Nación y del gobierno provincial».
 
Por su parte Eduardo Verón Guerra  de Fuerza Republicana señaló que la Emergencia es un del bloque  » A tiempos excepcionales medidas excepcionales.Además quiero llevar tranquilidad a la población puesto que el Estado está trabajando e  algo tan importante como es la salud pública. Desde la Nación , la provincia y desde el concejo donde le dimos al intendente Alfaro la herramienta legal para combatir esta crisis.
La humanidad está otra vez con miedos y es necesario que nos unamos para vencer esto que está en todas partes.
Apoyar las medidas con tranquilidad y solidaridad nos llevará a vencer esta crisis». El concejal también agradeció al principal frente de lucha que son los profesionales de la salud por el trabajo que están realizando.
 
A su vez el Concejal de la UCR, «Lucho» Argañaraz mostró su satisfacción  por que se le pudo dar al ejecutivo municipal las herramientas legales  para que pueda sobrellevar esta crisis.
«Lo más importante fue que todos los concejales pudimos sesionar sin banderías políticas y dejando las diferencias de lado para mostrar unidad en la acción.»
Botón volver arriba