Programa de radio

Continúa la pugna entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad por el pago de sueldos

Café Prensa charló con el edil Ricardo Bussi y el secretario de Economía y Hacienda del Ejecutivo municipal, Cristian Abel

El tema de la semana fue la guerra desatada entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el pago de fondo a los empleados municipales correspondientes a los distintos bloques políticos. La oposición y el oficialismo continúan enfrentados al respecto de este tema que continúa generando polémica.

«Esto se enmarca en la elección de autoridades, donde (Germán) Alfaro está obsesionado con poner a su candidato Javier Aybar, que ya manejó muy mal por dos años el Concejo. Este hombre no entiende que esto es dinero público, no de él», opinó el edil de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, en diálogo con Café Prensa.

En este sentido, Bussi consideró que el intendente «no quiere ser controlado» y que la demora en el giro de fondos es «un ataque directo al Concejo». «En la sesión de ayer se armó un escándalo porque presenté proyectos para solicitar informes a la Intendencia», agregó.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda de la Capital, Cristian Abel, adelantó que el envío de fondos está sujeto a la bancarización de los empleados, de acuerdo a los parámetros del Banco Nación y de la UIF.

«Escuché decir que el cheque es una bancarización, pero no es así. Es simplemente una orden de pago. Además, no sabe la cantidad exacta de empleados porque la cantidad de cheques oscila mientras que el mes pasado fue de 1.650, en este se presentaron 1.350», precisó Abel. Además, el funcionario confirmó que el costo de la totalidad de empleados de bloque político del parlamento local es de unos 15 millones de pesos mensuales.

«La bancarización va a blanquear a los empleados que tiene cada bloque porque cada persona tendrá una cuenta particular. Las cuentas no implican ningún gasto, ni para el municipio ni para el destinatario. Incluso lo que permite es lograr tener acceso al crédito y los pagos muchos más fácil», cerró Abel.

Verifica También
Cerrar
Botón volver arriba