NacionalesPolitica

Morales y Corpacci, los gobernadores con mayor caudal electoral

Encuesta nacional

El jujeño retendrá la provincia con más del 50% y la Gobernadora le sacaría casi 20 puntos al segundo, según una encuesta nacional. 

 

Lucía Corpacci tendría una nueva victoria en Catamarca  y Gerardo Morales reelegiría en Jujuy, según indican dos encuestas a las que accedió LPO que vaticinan una ventaja amplia de ambos gobernadores frente a la oposición en sus provincias.

Un sondeo de W.Tracking indica que el radical Morales -alineado a Mauricio Macri- tiene la imagen positiva más alta de los dirigentes en su provincia, con un 56,7% e incluso supera por amplio margen a la del Presidente, que tiene un 41,5%.

Según esta consultora, la negativa de Morales está en 43,3% y la de Macri en 58,8%, contra la del ex gobernador peronista Eduardo Fellner que trepa a 81,8% -el número más alto de todos los dirigentes en la provincia- seguido por Cristina Kirchner, que tiene un 76,4% de imagen negativa.

La consultora evalúa dos posibles escenarios electorales. En el primero, Morales encabeza con un 52,90% en toda la provincia contra Alejandro Vilca con 17,20%, Guillermo Snopek con 16,80% y Carolina Moisés con 6,60%. En el segundo escenario -sin la tercera de los contrincantes- Morales conservaría un 52,80% y crecerían sus rivales: Vilca con 19,80% y Snopek con 17,90%.

En Catamarca, según un sondeo del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), Corpacci encabeza las proyecciones para 2019 con una intención de voto de 39%, seguida por Raúl Jalil con 21%, Brizuela del Moral con 4%, Rubén Manzi con 2%, Dalmacio Mera con 2% y Luis Barrionuevo con 1%.

La Gobernadora además se impone desde el PJ en una provincia en la que el 52% dice que «nunca votaría» a un candidato elegido por Macri, un alto porcentaje que se completa con otro 15% que también «preferiría no votar» al dirigente que tenga el visto bueno del Presidente. En tanto, un 29% «nunca votaría» al candidato elegido por Cristina Kirchner y un 11% «preferiría no votarlo».

Fuente: lapoliticaonline.com

Botón volver arriba