
Armando Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante, zanjó su posición al respecto del aumento en la tarifa del boleto de colectivos. “No está el ánimo de aumentar el boleto”, afirmó y canceló el debate al respecto.
“Los empresarios hicieron una reiteración de su pedido de aumento y en uno de los puntos del expediente hablaron de que no le prestamos atención y que analizaban reducir la frecuencia o suspender empleados. Nosotros estamos igual que hace un tiempo: no están los ánimos para realizar nuevos aumentos”, manifestó a la prensa.
El presidente de la comisión de Transporte del cuerpo, el peronista Dante Loza, explicó que la Municipalidad aún no respondió el informe que habían solicitado desde el cuerpo para analizar la primera solicitud de los empresarios del transporte público.
“Creo que debe tomarse una decisión conjunta entre todos los concejales y el intendente, porque se debe definir qué medida se adoptará: es innegable que estamos en una crisis económica que afecta a todos los sectores, incluidos los empresarios del transporte, pero entendemos que no se puede conceder una suba que nuevamente impacte sobre los alicaídos bolsillos del vecino”, consideró Loza.
Esta semana, los empresarios del transporte reiteraron el pedido de ajuste tarifario y amenazaron con suspensión de empleados y servicios. La Unión Tranviario Automotor, por su parte, había rechazado estas medidas.