Crece en Tucumán la tendencia de enjaular aves silvestres y venderlas
La Policía de Tucumán informó que ha rescatado más de 320 aves silvestres en lo que va del año. Las aves son secuestradas de ferias ilegales y de domicilios particulares, y luego son llevadas a la Reserva Experimental de Horco Molle, donde son asistidas por veterinarios.
Las especies de aves más secuestradas son mirlos, reyes del bosque, pepiteros y reinas moras. También se han rescatado monos, lechuzas, caballos, flamencos, boas y un águila.
El subcomisario Nicolás Marchán, de la División de Delitos Rurales y Ambientales, explicó que el tráfico ilegal de aves silvestres es un delito que genera importantes ingresos económicos para los traficantes. Los pájaros son vendidos como mascotas o para ser utilizados en rituales esotéricos.
Marchán dijo que la Policía está trabajando para desarticular las redes de tráfico de aves silvestres. Para ello, realiza operativos en ferias ilegales y en domicilios particulares. También trabaja en conjunto con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia y con la Reserva Experimental de Horco Molle.
Juan Pablo Juliá, director de la reserva, explicó que las aves rescatadas son asistidas por veterinarios para intentar preservar su salud. Los animales que están en buen estado son liberados de nuevo a su hábitat natural. Los animales que están enfermos o heridos reciben un tratamiento especial y pueden permanecer en la reserva hasta que estén sanos.
Juliá dijo que el trabajo conjunto de la Policía, la Dirección de Flora y Fauna y la Reserva Experimental de Horco Molle es fundamental para proteger a las aves silvestres. “Es un gran trabajo que realizamos en conjunto para intentar proteger a las especies, sobre todo a aquellas que están en peligro”, dijo el titular.
La Policía de Tucumán pide a la población que denuncie cualquier caso de tráfico ilegal de aves silvestres. Para denunciar, se puede llamar al 911 o al 0800-999-3333.
Dear immortals, I need some wow gold inspiration to create.