Información general

Creen que una organización vende drogas en el penal de Concepción

DROGA ESCONDIDA. La tenia un recluso en su calzado, dijo que era suya pero se cree que está encubriendo al verdadero dealer.
No fue la mejor bienvenida. Pocas horas después de que Graciela Sare asumiera como subsecretaria del Servicio Penitenciario, se informósobre un operativo en el penal de Concepción, durante el cual se secuestró marihuana y pastillas, y se frustró un intento de ingresar estupefacientes.
En realidad el disparador de la requisa se produjo cuando dos jóvenes en moto, fueron sorprendidos cuando se aprestaban a introducir roga «al voleo», arrojándola por sobre el muro perimetral.
Los sospechosos lograron escapar, pero pusieron en alerta a los custodios, quienes tras advertir irregularidades en un portón, hallaron marihuana y cocaína ocultas en un caño.
Cuando la revisión se extendió a los calabozos, hallaron 47 pastillas de psicofármacos escondidas en el calzado de uno de los reos, quien reconoció ser dueño de la droga, quedando encausado en la justicia Federal.
Pero la causa no quedó allí, ya que la intervención de la jueza de Ejecución Alicia Marched, encontró indicios de que el reo que dijo ser propietario de las pastillas, de excelente conducta, estaría encubriendo a alguien más.
También constató que cuando se produjo el intento de arrojar droga desde el exterior, justo en ese momento el personal que debía cuidar el perímetro no se encontraba en sus puestos habituales.
PENAL DE CONCEPCION, TUCU
Todo esto llevó a que la magistrada remita un pedido de informes al personal que debía estar alerta ese día, bajo la sospecha de que hay una organización dedicada a la venta de drogas dentro dle penal sureño.

Un comentario

  1. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a entertainment account it. Glance advanced to more delivered agreeable from you! By the way, how can we keep in touch?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba