Cristina Kirchner lanzará su frente electoral con un nuevo llamado a la unidad
La ex Presidente encabezará un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Calculan que asistirán más de 30 mil personas. Se espera un duro discurso contra el gobierno de Mauricio Macri. El acto comenzaría a las 14, pero la única oradora hablaría a las 15.30.
En medio de una marea de especulaciones en torno a su eventual candidatura, Cristina Kirchner lanzará hoy el frente Unidad Ciudadana. La ex presidente será la única oradora en un acto tendrá lugar esta tarde en el estadio de Arsenal, en la localidad de Sarandí.
La acompañará más de medio centenar de intendentes bonaerenses, legisladores, concejales y miles de militantes kirchneristas. Los organizadores esperan que la concurrencia supere las 30 mil personas: «Mucha gente se va a quedar afuera», auguraron desde La Cámpora.
A pesar de la ansiedad que existe para que confirme su candidatura, la ex jefa de Estado volverá a hacer un llamado a la unidad (algo que hoy parece una quimera porque Randazzo no tiene planeado bajarse), apuntará de lleno contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y -en su discurso hará hincapié en la desigualdad, con el foco puesto especialmente en la desocupación y la inseguridad.
Las agrupaciones que conforman el espacio con el que el kirchnerismo competirá en las PASO fueron convocadas para las 14 y las puertas del estadio se abrirán a las 12. Fuentes partidarias le confirmaron a este medio que la ex mandataria tiene previsto hablar a las 15.30, pero el cronograma podría adelantarse si el estadio se llena muy temprano para que la jornada no se haga demasiado extensa para la gente. Antes habrá una previa con intendentes y legisladores, que hablarán con la prensa en un espacio especialmente destinado para entrevistas.
Se proyectarán spots de campaña y la banda de sonido del evento surgirá de una lista de Spotify que se conformó en base a la elección de los propios militantes; la única consigna fue «elegir temas nuevos».
A pocos días del cierre de listas para las elecciones primarias (será este sábado), la ex mandataria se mostrará con más de 30 intendentes bonaerenses. Estarán los más fieles, como el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), pero también se prevé las presencias de Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros, que en su momento tomaron distancia del núcleo duro del kirchnerismo, pero luego se plegaron para pedir la candidatura de la ex presidente. Se espera también la presencia de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quien se ausentó de las últimas reuniones partidarias para no generar malestar en su distrito, afectado por una serie de resonantes casos de inseguridad.
La presencia que sí está está confirmada es la de Daniel Scioli, quien finalmente se decantó por ser parte de Unidad Ciudadana. Además, asistirán legisladores nacionales y provinciales que promocionaron el encuentro a través de las redes sociales. También dirán presente dirigentes del peronismo, como el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y representantes de organismos sociales, de Derechos Humanos y de la cultura.
Para evitar problemas de cartel, todos se ubicarán en una tribuna que estará ubicada detrás del atril desde el que Cristina Kirchner hablará ante miles de personas. «Es una manera clara de marcar que todos van detrás de ella», explicaron a este medio desde la organización.
Hoy podría haber ausencias célebres. Fuentes de La Cámpora no lo confirmaron, pero estimaron que entre los dirigentes no estarán Amado Boudou ni Luis D’Elía. En duda está Julio De Vido. Sin embargo, nadie puede garantizar que no se acerquen al estadio a expresar su apoyo.
La convocatoria se lanzó bajo el lema «Una para Todos», y el acto se promocionó con la leyenda «este 20 de junio nos convoca la bandera». A través de las redes sociales se presentó a Unidad Ciudadana como el espacio «para volver a tener futuro». «Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos. No importa que sea de papel o de paño, lo que vale es que la hagas por vos», fue la consigna de Kirchner, que hoy alimentará la ansiedad de los opositores (y oficialistas) que la quieren ver como candidata en las próximas elecciones legislativas.