Politica

Cristina no habló con la prensa y se queda en Río Gallegos

La exmandataria votó pasado el mediodía y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
Su mensaje por whatsapp.  La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner votó cerca de las 13 y fue la única postulante importante que no hizo declaraciones a la prensa tras emitir su voto.

Al ser abordada por los periodistas que aguardaban su presencia, la exmandataria solo dejó un comentario cargado de ironía: “¿Vieron cuánto frío hacía? Y eso que tenemos las veredas calefaccionadas, como dicen algunos”.

Pero fue lo único, pues la prensa no pudo acceder siquiera a ver su voto, pues los periodistas fueron mantenidos dentro de una suerte de corralito y solo se le permitió ingresar a un camarógrafo de la productora La Corte -creada durante la gestión kirchnerista y a cargo incluso de la transmisión de todos los actos presidenciales, primero, y luego del Fútbol para Todos-, que se encargó de registrar el voto de CFK, en la Escuela N° 19 Luis Piedrabuena de Rio Gallegos.

La expresidenta hizo la cola, se tomó fotos con la gente y saludó a algunos funcionarios.

Sí había hablado Cristina a través de whatsapp, al enviar un mensaje grabado a los fiscales de estas elecciones, en el que agradeció el trabajo que harían y les encomendó a que “por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto”.

Tal cual se había adelantado, Cristina Fernández de Kirchner no estará en el búnker este domingo junto a su compañero de fórmula, sino que se quedará en la provincia de Santa Cruz, donde además se define el nombre del futuro gobernador.

Botón volver arriba