Criticas de Alfaro al gobernador Manzur
El intendente calificó de “tendenciosa” la información que difundió el Tribunal de Cuentas.
El intendente de la capital, Germán Alfaro (ApB-Cambiemos), no tiene dudas de que existen motivaciones políticas detrás de la auditoría que efectúa el Tribunal de Cuentas (TC) en municipios y comunas en nombre de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
Según el jefe municipal, “la información difundida en el sitio web” del ente de control es “tendenciosa”. “El TC no tiene injerencia sobre la Municipalidad. El dinero enviado por la Nación fue debidamente rendido a la Nación; nada tenemos que rendir a una institución que no nos tiene que auditar”, le manifestó Alfaro en un escrito que envió a la prensa. Y aseguró que otra pauta del accionar “tendencioso” del ente de contralor radica en lo que “realmente debiera auditar”. “Esa información no la estamos encontrando en la web del TC. Además, resulta curioso que dos municipios opositores al Gobierno provincial sean tenidos en cuenta por el organismo”, añadió, en alusión a una situación similar registrada en Concepción, que conduce el radical Roberto Sánchez (ApB-Cambiemos). “Está mas que claro que (el gobernador, Juan Luis) Manzur y el Tribunal de Cuentas actúan en connivencia para atacar políticamente al Acuerdo para el Bicentenario”, añadió el peronista disidente Alfaro.
Y luego expresó sus dudas con respecto a una serie de inversiones públicas efectuadas durante la gestión del ex gobernador, José Alperovich. “No hay información (en la web del TC) respecto a los sobreprecios en Lomas de Tafí, que el mismo organismo denunció, pero que después aprobó sin explicar a qué se debió ese cambio de parecer. Tampoco hay información sobre las casas de los familiares de Alperovich realizadas por la Dirección de Arquitectura (DAU), ni sobre las valijas repletas de plata de los tucumanos que el gobernador Manzur sacó del banco sin saber quién autorizó el cobro de los cheques. Tampoco hay información sobre los cursos de Funsal que autorizó el secretario de la Gobernación, Pablo Yedlin, cuando era ministro de Salud. Ni hablar sobre el destino de los subsidios provinciales a la SAT”, detalló Alfaro. Y cerró el texto con una advertencia. “No vamos a dejar que los corruptos nos ensucien para igualarnos a ellos. Esa técnica electoral será denunciada cada vez que aparezca y pediremos al Tribunal de Cuentas, que sí tiene la obligación de controlar a la Provincia, que revise el financiamiento de cada afiche difamatorio, de cada información falsa y de la pauta de cada medio que la publica”, añadió