Daniele De Rossi llegaría el fin de semana a la Argentina para firmar en Boca
Qué opina Alfaro de su contratación.
El italiano habría acordado su vínculo con Nicolás Burdisso para vestir la camiseta «xeneize» hasta fin de año. El entrenador declaró públicamente que no lo había solicitado.
La noticia causó un revuelo importante en Italia y rápidamente el efecto se propagó hasta Argentina. A pesar de que en los últimos días los medios europeos hablaban del posible retiro de Daniele De Rossi, ahora anuncian su acuerdo con Nicolás Burdisso y Boca: cruzaría el Atlántico el fin de semana y firmaría su contrato hasta fines de 2019.
El italiano que cumplirá 36 años justo el día en que el Xeneize visitará al Atlético Paranaense en Curitiba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se despidió de la Roma, club en el que militó durante toda su carrera, tras ser capitán durante la última temporada.
De Rossi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, declaró en reiteradas ocasiones su simpatía por Boca y hasta ha posado con la insignia azul y oro. El hecho de que Burdisso -ex compañero en el equipo italiano- sea director deportivo xeneize no es un dato menor: fue él quien llevó adelante las negociaciones, alejando las alternativas de seguir su carrera en la MLS, la Fiorentina o directamente colgar los botines.
INFOBAE