EconomiaNacionales

Dante Sica: «El dólar entre 28 y 29 deja cómodas a muchas actividades»

El nuevo ministro Producción apuntó a ampliar las exportaciones y descartó tocar las importaciones. «No hay que caer en la crisis del sector externo», consideró.

En sus primeras declaraciones tras conocerse que dirigirá el ministerio de Producción en lugar de Francisco CabreraDante Sica, remarcó que la Argentina «tiene el desafío de ser un país competitivo para que puedan venir las inversiones». Y, también, destacó que un tipo de cambio a «$ 28 o 29 les da un espaldarazo» a algunas empresas exportadoras.

«La idea no es bajar importaciones sino ampliar las exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares», remarcó el economista este domingo en diálogo con el programa Antes y Después, de la radio La Once Diez.

Con respecto al futuro económico de la Argentina, subrayó que el país «tiene un gran desafío» de integración internacional para ser un país competitivo y que «puedan venir inversiones que generen empleos». «Ha habido un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades», indicó el flamante sucesor, que agregó que el país debe «ser generador de dólares y no caer en estas crisis del sector externo».

El designado ministro de Producción definió su nueva labor para el Gobierno de Mauricio Macri como una continuación de «lo que se venía haciendo bien», pero «rectificando y cambiando» lo que se está «haciendo mal o no está dando buenos resultados».

«El dólar de 28 o 29 deja cómodas a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo», indicó sobre la suba de la moneda.

En este marco, el ministro reconoció que la preocupación más fuerte a futuro es «mantener este tipo de cambio», y mejorar la eficiencia de sectores como el turismo, que fue «el agujero» de 2017.

Botón volver arriba