Nacionales

De Vido contra canciller Felipe Solá

 «Eras gobernador cuando la Bonaerense mató a Kosteki y Santillán».

El ex ministro de Planificación kirchnerista, le recordó al canciller la represión en el Puente Pueyrredón en 2002.

La polémica estalló por las expresiones de Solá sobre presos políticos.  

Los recientes dichos sobre presos políticos sigue generando polémica y enfrentamiento en el peronismo. El ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, se expresó hoy muy duramente contra el canciller Felipe Solá, quien negó que haya presos políticos en este Gobierno del Frente de Todos. «Vos eras gobernador cuando la Bonaerense mató a Kosteki y Santillán», recordó De Vido.

«Cafierismo tardío!!!! Señor Secretario de Agricultura de Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras gobernador de Buenos Aires cuando la bonaerense mató a Kostecki y Santillan, crimen que está impune políticamente«, dijo en su cuenta de Twitter el ex funcionario nacional que se encuentra con prisión domiciliaria.

En el mismo sentido, agregó: «Todos tenemos historia compañerorespetemos a Cristina y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos».

De Vido le recordó a Felipe Solá que era gobernador bonaerense en junio de 2002, cuando se produjo una violenta represión en el Puente Pueyrredón que culminó con el asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de policías de la Bonaerense.

La reacción del ex ministro de Planificación se dio luego de las declaraciones del canciller al periodista Marcelo Bonelli en su programa de Radio Mitre.

«No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos. La decisión no es del Poder Ejecutivo, sino de una Justicia que en muchos esté influida o no se siente influida», manifestó el funcionario nacional.

«Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico y que están ligados a figuras que tienen relieve político, lo que no quiere decir que haya presos políticos«, manifestó el canciller.

Y dijo también: «Preso político es tomar un opositor y meterlo preso para que no hable o para que no esté libre con un objetivo muy concreto: sacarlo del juego. Éso no es así. Lo que hay es gente que podría estar en su casa y no lo está».

Botón volver arriba