De Vido reclamó desde la cárcel que se le permita ver fútbol por TV
“El sentido que tienen estas líneas es solicitar o mejor dicho exigir, como interno del Servicio Penitenciario Federal, ciudadano circunstancialmente detenido, nuestra igualdad ante la ley con el resto de nuestros conciudadanos de poder ver la Selección Argentina de Futbol, como asimismo el campeonato de Primera División, actualmente o comúnmente denominado Superliga”, señala De Vido en la carta que difundió a través de Facebook.
Allí agrega que quiere ver todos los deportes, “fundamentalmente la de aquellos equipos que vistan la celeste y blanca”, e ironiza: “Sí, Sr. Ministro no vaya a pensar que me refiero a la camiseta de Racing, sino a la de los colores de la bandera de la Patria, sí, la misma que Uds. están entregando al FMI todas las semanas”.
En la nota, De Vido plantea que la Televisión Digital Abierta de la que dispone “no hay ningún programa deportivo que revista trascendencia alguna, salvo algunos pequeños bloques que están auditados por Clarín Turner y Fox”. Tras recordar que la TDA fue puesta en marcha por el Gobierno kirchnerista, vincula a Clarín Turner y Fox con el FIFAgate y señala que “ahí sí hay cuadernos, pero nadie lo investigó”.
“Lo concreto es que aquí en la cárcel todos los internos estamos impedidos de ver no solo a nuestros equipos preferidos en el principal campeonato de la AFA sino a nuestra selección en cualquiera de sus versiones deportivas, todo esto desde la supresión del programa Fútbol para Todos. O sea que solicito a Ud. Sr. Ministro, que reitero, es uno de los que pidió mi detención, que cese inmediatamente esta nueva discriminación, injusta, inhumana y arbitraria, que constituye para todos los presos y presas del SPF un claro y duro castigo expresamente prohibido en las Constitución nacional, y creo que también lo estaba desde la Asamblea del Ano XIII, (si bien todavía no había TV)”.