Notas de Radio

Del Carril: “Con unas pocas semanas más, Faustina habría vivido”

El abogado que lleva la causa contra los médicos que le hicieron la cesárea a Lucía, la nena que fue violada por la pareja de su abuelo, explicó los motivos de la denuncia.

El caso Lucía, la nena de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela y fue sometida a una cesárea, continúa su curso. Faustina, la bebé que nació de forma prematura, falleció diez después y ahora un grupo de abogados y médicos hicieron una denuncia penal contra José Gijena y Cecilia Ousset, los médicos que atendieron que realizaron la practicaron médica.

«Entendemos que la conducta de los profesionales médicos puede enmarcarse en un homicidio porque hubo una nena de 10 días que falleció por una cesárea prematura», explico Salvador del Carril, uno de los abogados que lleva adelante la demanda.

Y agregó: «Faustina tiene derechos porque el derecho argentino la reconoce persona desde su concepción».

Del Carril adelantó que no hay antecedentes de este tipo de presentaciones y que son un grupo de profesionales independientes.

«Se entendía que con unas pocas semanas más, Fautina tenía más chances de vida. La idea nuestra era, no que llegue a término a embarazo, pero que tenga posibilidades de vida y que pueda desarrollarse como cualquier niña», cerró el Del Carril.

Escuchá la nota completa

Botón volver arriba