Del Potro sigue a paso firme en Wimbledon
Venció al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 y se metió en octavos de final.
No dio ningún lugar a sorpresas Juan Martín Del Potro (5º favorito), y se metió por cuarta vez en su carrera en la segunda semana del torneo de tenis más importante del mundo. Le ganó al francés Benoit Paire (47º del ranking mundial) por 6-4, 7-6 (4) y 6-3, y quedó en soledad como el segundo argentino con mayor cantidad de victorias en torneos de Grand Slam: con 87, dejó atrás a David Nalbandian (86) y es único escolta de Guillermo Vilas (139). También superó al cordobés en cantidad de victorias en Wimbledon: con 20, superó las 19 del ex tenista de Unquillo.
El rival de Del Potro en octavos de final será Gilles Simon, quien venció al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (2). El francés de 33 años tiene su 13ª participación en este certamen, y ante Del Potro buscará una victoria que le permita igualar su mejor performance en Wimbledon, conseguida en 2015, cuando llegó a los cuartos de final y cayó en sets corridos ante Roger Federer (6-3, 7-5 y 6-2).
Mostró un par de cartas el francés en su primer game de servicio. Saque y red de entrada y drop en el segundo punto, aunque el tandilense lo ganó en la red con una volea de revés. A su turno, Delpo exhibió su repertorio habitual: saque potente y efectivo, la derecha como un misil y un revés confiable.
En el quinto game aparecieron los primeros lunares en el juego del francés. Una doble falta y dos errores no forzados con el revés lo dejaron 0-40. Resolvió el primero con un ace, pero en el segundo llegó el quiebre: saque abierto sobre el revés del tandilense y una devolución que pegó en la faja y cayó muerta del lado de Paire para darle la ventaja al argentino por 3-2.
Uno de los grandes puntos del inicio del partido se vio en el game siguiente. En el 15 iguales Delpo jugó un revés paralelo que llevaba mucha pimienta, pero pegó en la faja y desacomodó al francés, que reaccionó con un golpe por detrás de la espalda y se la dejó servida al argentino en la red. Parecía que el punto no se podía escapar, pero la derecha se fue ancha y ese fue el principio de una pequeña laguna que le costó el game a Del Potro.
Se recuperó rápido Juan Martín. Devolvió el quiebre, ganó su game de saque en cero para 5-3 y cuando volvió a sacar, cerró el primer set con autoridad por 6-4.
El segundo parcial comenzó saque y saque hasta el sexto game, con el servicio del argentino. Allí, Una derecha sobre el revés hizo volar a Delpo como un arquero. Llegó a devolver, pero sin dirección, y el francés dispuso de un triple break point que se concretó en el punto siguiente, gracias a la primera doble falta del tandilense en el partido.
En el 40 iguales del game siguiente, una derecha invertida de Delpo agarró al francés a contrapierna y le provocó una caída que preocupó. Hasta Juan Martín cruzó la red para comprobar el estado de su rival, que jugaba desde el comienzo con un importante vendaje para reforzar la estabilidad en la rodilla izquierda. Pero el juego siguió y en el punto siguiente el argentino recuperó el quiebre, y así llegaron al tie break.
El francés Benoit Paire recibe ayuda de Juan Martin Del Potro, luego de una peligrosa caída.
En la definición del set fue Del Potro quien impuso condiciones, con buenos saques y la derecha fina y agresiva. La diferencia en el tanteador quedó marcada por una derecha paralela del francés que se estrelló en la red y le dio ventaja de 3-1 a Delpo y quedó sellada por un revés cruzado del francés que tuvo el mismo destino: la red. Fue 7-4 para el tandilense, que recién sobre el final del set levantó el porcentaje de primeros saques, aunque quedó por debajo del coeficiente del primer parcial: 59% contra 62%. Paire, en cambio, pasó del 44% del primer set a un 57%.
Parecía un trámite el tercer set. Delpo quebró en el segundo game y se alejó 3-0, pero cayó otra laguna le permitió al francés recuperar el quiebre y emparejar el marcador. El saque de Del Potro sufrió un bajón más pronunciado en el tercer parcial. Acertó apenas el 50% de sus primeros servicios y cometió 5 doble faltas.
Pero otra vez recompuso rápido su imagen, salió de la sequía en su cuarto turno de saque y, luego de una interrupción por la descompostura de un espectador, volvió a quebrar y cerró el partido con categoría.
FUENTE; CLARIN